Opep: Es posible que los precios del petróleo se recuperen

1501_8c_01
22 de enero, 2015 - 2:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Al-Badri defendió la decisión tomada por la Opep

Foto: Agencias

Al-Bradi defendió la decisión de la Opep de no recortar su producción de crudo en la reunión desarrollada en noviembre de 2014.

Estados Unidos — El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Abdullah al-Badri, afirmó ayer durante el Foro Económico Mundial en Davos, que es posible que los precios del petróleo se recuperen en los próximos días, esto luego de que el valor del crudo se haya desplomado a su mínimo nivel desde el 2009. «Volveremos a la normalidad muy pronto», dijo.

Al-Bradi defendió la decisión de la Opep de no recortar su producción de crudo en la reunión desarrollada en noviembre de 2014.

El secretario general afirmó que si el cartel lo hubiera hecho, los países que no son miembros de la Opep habrían incrementado la producción obligándola a realizar más reducciones en el bombeo, lo que le provocaría una pérdida en su participación de mercado ante productores rivales. «Todo el mundo nos dice que reduzcamos (la producción). Pero quiero preguntarles, ¿Producimos a un mayor o un menor costo? Produzcamos al menor costo primero y luego al mayor costo».

Comente