Opep busca mantener precios del crudo estable

1280_9 C
11 de junio, 2014 - 1:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La mitad de los 12 ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) ha expresado su satisfacción con el precio del barril, que oscila alrededor de los 100 dólares.

«Los precios actuales del petróleo son positivos para productores y consumidores», declaró ayer el ministro interino del Petróleo de Libia, Omar Chakmak, dando a entender que la Opep no hará cambios en su tope de producción de 30 millones de barriles diarios (mbd), fijado en 2011.

«El barril de Brent a 110 dólares no está mal», declaró el ministro de Petróleo de Angola, José Maria Botelho de Vasconcelos, quien vaticinó que la 165 reunión ministerial del grupo será tranquila.

Venezuela, Ecuador e Irak se pronunciaron el lunes en Viena en el mismo sentido, sugiriendo que ya existe un consenso para no hacer cambios en la oferta de crudo, pese a una prevista alza de la demanda en el segundo semestre del año.

El ministro de Kuwait, Ali al-Omair, dijo también que espera que la Opep no tome la decisión de cambiar el nivel de su oferta.

Además, Arabia Saudita, el primer productor mundial, ya afirmó que quiere mantener el mercado de petróleo estable.

Comente