El objetivo del cartel es reducir el bombeo

Opep acordó reequilibrar el mercado del crudo

31 de octubre, 2016 - 8:37 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

El objetivo primordial del cartel es acelerar la reducción en curso del exceso de reservas y mejorar el reequilibrio del mercado

Foto: Agencias

Viena — Ayer, mediante un comunicado de prensa, se conoció que los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), más seis productores de crudo: (Rusia, Brasil, México, Azerbaiyán, Kazajistán y Omán),  acordaron en Viena, buscar una cooperación mayor y regular para trazar medidas que estabilicen el mercado mundial del también llamado «oro negro», siendo este el resultado de la reunión de los representantes de los catorce miembro del cartel.

Reducir el «bombeo»

El objetivo primordial del cartel es acelerar la reducción en curso del exceso de reservas y mejorar el reequilibrio del mercado.

En el  comunicado señala, que los participantes decidieron fortalecer su cooperación mediante consultas regulares, estructuradas y sostenibles, entre productores de la Opep y países ajenos al grupo.

La Opep y los citados países buscan un consenso para fijar una limitación de la oferta mundial de crudo,  con la finalidad  de apuntalar los precios del barril, que se desplomaron hace más de dos años debido a un fuerte exceso de suministro. A criterio de la organización, los participantes compartieron su disponibilidad de fomentar el del reequilibrio.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente