Espera fijar entre 8% y 12 %

Omar Prieto estudia controlar ganancias por venta de productos colombianos

6b
1 de agosto, 2016 - 8:39 am
Elienne Contreras / Pasante LUZ

«Hemos sido críticos con la entrada de productos colombianos porque es un negocio y se rige por las leyes de libre mercado»

Caracas — El alcalde del municipio San Francisco en el estado Zulia, Omar Prieto, afirmó que estudian la posibilidad de controlar los márgenes de ganancias percibidos por la venta de productos colombianos en territorio nacional.

Prieto precisó en el programa Criterios, de Globovisión, que esperan fijar la ganancia máxima en un margen que oscile entre 8 y 12%.

«Hemos sido críticos con la entrada de productos colombianos porque es un negocio y se rige por las leyes de libre mercado».

El también economista afirmó que la primera avanzada de productos colombianos pudo ser una estrategia bien llevada, sin embargo, explicó que al regirse por las leyes del libre mercado los precios se dispararon.

Asimismo, puntualizó que en materia alimentaria se ha dado la intervención del Estado en sectores claves de la economía.

«Estoy convencido de que hay espacios que deben ser protegidos y no dejar a merced de las empresas privadas… su interés no está en un plan de abastecimiento, sino en su margen de ganancia».
Por otra parte, el alcalde se refirió al referéndum revocatorio y calificó de «enfermiza» la actitud de la oposición, comparándola con la de «un niño malcriado».

Durante la entrevista, el alcalde también, acotó que la oposición extorsiona políticamente al pueblo a través del hambre y la crisis.

Comente