2 millones de medicamentos serán distribuidos para farmapatria

Omar Prieto entregó 2 millones de medicamentos fabricados en SM Pharma al sistema público de salud

Capturauiuiyyu
30 de enero, 2019 - 4:03 pm
Wilfredo Cure/ Nota

En el avance del plan de recuperación económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández entregó 2 millones medicamentos al sistema público de salud,

Zulia -En el avance del plan de recuperación económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández entregó 2 millones medicamentos al sistema público de salud, los cuales fueron producidos por la empresa SM Pharma que actualmente está bajo administración del Ejecutivo Regional.

 El Gobernador Omar Prieto durante el despacho de medicamentos manifestó que los 2 millones de medicamentos serán distribuidos para farmapatria, sector penitenciario a nivel nacional, Pdvsa Occidental que va a contar con inventario en el Hospital Coromoto y todo el sistema de público de salud.

 “Una gama de productos importante estamos entregando como antibióticos, antihipertensivos, cremas vaginales y ácido fólico que van a poder estar al alcance de nuestros camaradas zulianos. Desde este laboratorio en los próximos meses no solo estaremos abasteciendo a la mitad del país sino con posibilidad de abastecer al estado nación, por capacidad instalada de materia prima” explicó.

 Resaltó además que algunos medicamentos producidos en SM Pharma están siendo colocados en el mercado especulativo para hacerle frente a la guerra económica, afirmó que garantizará que las medicinas sean bien distribuidas y mantengan el precio justo para la tranquilidad del pueblo.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente