OIT: Situación del país genera un clima de intimidación

qpplaceholder
16 de marzo, 2015 - 3:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, afirmó que la situación que vive el país puede generar un clima de intimidación que puede propender a obstaculizar el desarrollo normal de las actividades de organizaciones de empleadores y sus miembros.

Ryder destacó que la detención de empresarios e incautación de empresas «se opone al ejercicio de libertad de asociación y de los derechos consagrados en el convenio número 87» de la organización.

La OIT, la Organización Internacional de Empleadores, Fedecámaras y la Unión de Unión Empresarial del Comercio y los Servicios (Ucez)  rechazaron la detención de varios responsables y administradores de comercios a los que se culpa de la cada vez más grave escasez de productos y a quienes se les acusa de «sabotaje», acaparamiento de bienes y «guerra económica» en contra del Gobierno.

«Repudiamos desde nuestras organizaciones las detenciones realizadas a presidentes y miembros de nuestros sindicatos patronales solo por expresar las distintas situaciones que se viven desde sus sectores», dijo Ryder.

Comente