Para que el nuevo esquema funcione

Ofrecerán inducción para puntos de venta

6a
2 de noviembre, 2016 - 8:58 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

El comercio deberá transmitir la información a todo el personal

Foto: Agencias

Maracaibo- El portal de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), informó ayer que los comerciantes recibirán una inducción de la banca para migrar al nuevo esquema de operación de los puntos de venta (POS), que contempla la verificación de las transacciones vía electrónica.

Ante el anuncio hecho por la ABV el pasado el sàbado 29 de octubre, el fin de los comprobantes físicos será progresivo, pues aun cuando no se conoce una fecha específica, la institución empezó una campaña informativa sobre el tema.

«Al momento de la actualización de la aplicación en el Punto de Venta el Banco realizará la inducción pertinente. El comercio deberá asegurarse de transmitir la información a todo el personal que opera el Punto de Venta», describe el texto.

La ABV prevé iniciar el proceso con las transacciones aprobadas de Tarjeta de Débito (TDD).

Fuentes asociadas al sector aseguran que este nuevo esquema va de la mano con la tecnología y responde especialmente a una búsqueda de reducción de costos.
«Tendrá disponible en el portal de su banco, el reporte de las operaciones realizadas una vez que el Punto de Venta ha cerrado», se menciona en el documento.

Reacciones

Johanny Urdaneta, encargada de un local, manifestó «Con esta nueva medida se va a ahorrar el papel, pero al momento del cliente reclamar algo no va a tener el comprobante».
Asimismo, la comerciante, Karina Rincon expresó «Eso va a ocasionar un problema con el cliente, porque hay personas que se quejan cuando no se le entrega el comprobante, y que les gusta tener un soporte de los gastos que realizan.

Herminia González, mientras se encontraba comprando en un local afirmó que no le gusta la medida porque ella por el comprobante lleva la cuenta del gasto que realiza, «es mejor que le den a uno el papel por alguna emergencia».

«Es una buena idea ya que muchas personas no le dan importancia al comprobante, lo botan y lo que ocasiona es gasto de papel que esta escaso», agregó Maribel Hernández, locataria.

Recomendación

La ABV recomienda a los comerciantes informar a los usuarios sobre los distintos medios de verificación de la operación realizada.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente