Ocho bancos inician esta semana el sistema de pago móvil

Olimpicshop
10 de octubre, 2017 - 7:43 am
Rafael Rivas/[email protected]/Agencias

El sistema permitirá realizar pagos y envíos de dinero, utilizando el número de teléfono celular

Caracas – Unos ocho bancos privados se encuentran preparados para iniciar esta semana el nuevo sistema de pago a través de la telefonía móvil. De acuerdo con la información suministrada por fuentes del sector bancario, las entidades se encuentran culminando las pruebas para ofrecer el servicio a sus clientes.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); sin embargo, informó que el próximo 13 de octubre arrancará el sistema de pago interbancario en todo el país.

«Todo dependerá de cómo hayan resultado las pruebas, pero ya hay algunos bancos que tienen luz verde para iniciar esta operación», dijo uno de los consultados.

Los bancos que ya pueden comenzar a ofrecer el servicio son Mercantil, Provincial, Banesco y Venezolano de Crédito. Sin embargo, en declaraciones dadas por la gerente general de Regulación de Sudeban, Nathalia Angelina Fong Key, las otras entidades que estarán en la primera fase son el Banco Occidental de Descuento, Nacional de Crédito, Caribe, Fondo Común y Banplus.

Luego se tiene previsto la incorporación progresiva de 20 bancos más.

El servicio de pagos interbancario por telefonía móvil es una de las opciones que el gobierno ha puesto en marcha para disminuir los inconvenientes que ha sufrido la población venezolana debido a la crisis de efectivo.

Palabras clave

Comente