Obama firmó ley para elevar la deuda y alejar el default

1056_tmb 1.jpeg
18 de octubre, 2013 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Washington — Luego que el senado estadounidense llegara el miércoles a un acuerdo, el presidente de Estado Unidos, Barack Obama firmó la madrugada de este jueves la ley aprobada por el Congreso para elevar el límite de la deuda del país hasta el 7 de febrero, alejando por el momento el riesgo de un default y dando lugar a la reapertura del gobierno.

Ahora, republicanos y demócratas deberán negociar el demorado presupuesto del año fiscal 2014 para mediados de diciembre.

Sylvia Mathews Burwell, directora de la oficina de planeamiento y presupuesto, dijo mediante un comunicado que el gobierno intentará regresar a la operativa normal de la forma más suave posible.

Unos 900.000 funcionarios públicos que estaban fuera de sus puestos de trabajo sin goce de sueldo por el cierre del gobierno federal, debido a que el Congreso no había logrado votar una ley de presupuesto 2014 antes del 1° de octubre, cuando comienza el nuevo año fiscal, regresaron a sus labores ayer en la mañana.

Obama

El presidente estadounidense dijo que las crisis en EE.UU. alientan a los enemigos del país y desilusionan a sus aliados. Obama hizo un llamado a los combativos políticos del Congreso a unirse para aprobar un proyecto de ley de presupuesto de largo plazo y dejar de lado sus diferencias que amenazan la economía y su credibilidad ante los estadounidenses.

«Hubo muchas discusiones sobre el costo político de este cierre (…) Pero seamos claros. No hay ganadores aquí. Estas últimas semanas han infligido un daño completamente innecesario a nuestra economía», sostuvo el Mandatario.

Agregó que «probablemente nada dañó más la credibilidad de EE.UU. en el mundo, nuestro prestigio ante otros países, que el espectáculo que vimos en las últimas semanas. Eso alentó a nuestros enemigos, fortaleció a nuestros competidores y desilusionó a nuestros amigos que nos demandan un firme liderazgo», sentenció.

Comente