Continúan las mesas de trabajo

Nuevos precios de rubros para este 20-S

abastos_alimentos_supermercado_429213105.jpg_724625557
15 de septiembre, 2017 - 4:00 pm
Elienne Contreras / [email protected]

Estos precios serían publicados cada ocho días en la página del Ministerio de Alimentación

Foto: Agencias 

Caracas — Hasta el próximo miércoles hay plazo para concretar los acuerdos que determinen los precios de los principales rubros de la cesta básica, según informó el ministro para la Agricultura, Willmar Castro Soteldo. Indicó que ya se estableció consenso en cuatro de 50 bienes y servicios, aunque se abstuvo de mencionar cuáles son «por lo delicado del tema».

Se conoció que en las mesas de trabajo que sostuvieron este miércoles diversos sectores con el ministro de Finanzas, Ramón Lobo, hasta ahora acordaron proponer que se establezca, por región, un sistema de bandas que fluctúe semanalmente. Estos precios serían publicados cada ocho días en la página del Ministerio de Alimentación.

El piso de la banda estaría determinado por el precio de la vaca en matadero y el techo se fijaría de acuerdo al precio del toro en las mismas condiciones. Lobo informó también que este miércoles se evaluaron además los precios acordados de pañales, toallas sanitarias y otros rubros de absorbentes.

Cabe destacar que hoy finalizan las mesas de trabajo con el Ministerio de Agricultura y Tierras y la próxima semana se continuará con otros rubros del Plan 50.

 

Palabras clave
,

Comente