A partir del 15 de diciembre saldrá a la calle el billete de Bs. 500

Nuevo cono monetario circulará junto a billetes viejos

billetes
5 de diciembre, 2016 - 8:04 am
Elienne Contreras / [email protected]

Los seis nuevos billetes complementarán el grupo actual y coexistirán con los que se encuentran en circulación por un período de tiempo de adaptación

Foto: Referencial

Maracaibo — Seis nuevos billetes y tres monedas entrarán en circulación, de forma progresiva, en todo el territorio nacional a partir del 15 de diciembre, según informó este domingo el Banco Central de Venezuela (BCV), a través de unos avisos pagados en algunos periódicos del país.

Cabe destacar, que el comunicado expresa que los seis nuevos billetes complementarán el grupo actual y coexistirán con los que se encuentran en circulación por un período de tiempo de adaptación.

Sin embargo, los billetes de más baja denominación (Bs. 2 y Bs. 5) serán suprimidos paulatinamente para redireccionar los recursos que son usados para su elaboración, en la impresión de los nuevos billetes.

Asimismo, el mensaje precisó que serán distribuidos progresivamente por el BCV en sus sedes de Caracas y Maracaibo.
El nuevo cono monetario nacional estará integrado por billetes de Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 2 mil, Bs. 5 mil, Bs. 10 mil y Bs. 20 mil, mientras que las monedas serán de Bs. 10, Bs. 50 y Bs. 100.

Manejo eficiente
En dicho comunicado, explican que la actualización del cono monetario «hará más eficiente el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y la población».

¿Y la apariencia?
Respecto a la apariencia de los billetes y monedas, señalaron que «oportunamente ofrecerán detalles de las características que identifican a las nuevas especies monetarias y los elementos de seguridad que protegerán al usuario de falsificaciones».

Por partes
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado sábado que la circulación de los billetes y monedas se llevaría a cabo por etapas, precisando que sería el billete de Bs. 500 el que comenzará a salir el 15 de diciembre.
Explicó que entre febrero y marzo de 2017 se espera la llegada al país de papel moneda, con el cual imprimirán los billetes de Bs. 5 mil.

Cabe destacar que durante su alocución, el mandatario nacional no hizo mención de los billetes de más alta denominación (Bs. 10 mil y Bs. 20 mil), ni de la fecha en que éstos se estrenarían en los bolsillos de los venezolanos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente