La nueva técnica de empaque se llama pouch o trilaminado

Nueva presentación del atún costará un 30% menos

6a
25 de enero, 2017 - 12:21 pm
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Entre las bondades de este empaque está presentaciones de 400 gramos de puro atún cocido y con alta calidad

Sucre — El avanzar en la presentación alternativa del atún y otras especies en lata es una de las tareas que se ha impuesto el Ministerio de Pesca y Acuicultura a corto plazo, lo que permitirá abaratar los costos al consumidor en hasta un 30%.

Así lo informó el ministro Ángel Belisario, quien visitó la empresa Refrigerados de Oriente C.A. (Refriorca), ubicada en la zona industrial de Carúpano, estado Sucre, donde se comenzará a empacar la demandada especie del atún bajo la técnica conocida como pouch o trilaminado.

Ventajas

«Entre las bondades de este empaque está el bajo costo del producto final en presentaciones de 400 gramos de puro atún cocido y pasteurizado, sin aditivos y con alta calidad. Además, la durabilidad del producto refrigerado alcanza los 11 meses y la cantidad de alimento es suficiente para satisfacer una comida para cuatro personas», dijo el ministro.

«Seguiremos trabajando para llevarlo a la redes públicas y privadas de comercialización», manifestó.

Cambio en el consumo

Asimismo, explicó: «Esto nos va a permitir trabajar en el cambio de los hábitos de consumo del venezolano que está acostumbrado a la presentación de la lata», acotó Belisario. «Es atún como en la lata, pero sin lata».

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente