Normativa prohibirá extraer ciertos montos de papel moneda nacional

Leoncio-Guerra
13 de diciembre, 2016 - 8:09 pm
Con información de Unión Radio

Merentes reiteró que el Ejecutivo trabaja para lograr una «dinámica económica mejor que la que estamos terminando el 2016»

Foto: Agencias

Caracas – El presidente del BCV, Nelson Merentes, agradeció a la población por el civismo con el cual transcurrió el primer día de entrega y canje de billetes de Bs. 100 en las entidades bancarias del país y reiteró el llamado al uso de los métodos electrónicos para pagos.

En rueda de prensa con el superitendente de las Instituciones del Sector Bancario, Leoncio Guerra, el representante del máximo ente financiero reveló que trabajan en una normativa relativa a la extracción de billetes del territorio nacional.

«Estamos sacando una normativa muy importante, donde se prohíbe, en ciertos montos, extraer nuestro papel y nuestro signo monetario. No pueden llevarse al exterior nuestro cono de circulación normal y perjudicar a la economía y a los venezolanos», dijo.

Merentes reiteró que el Ejecutivo trabaja para lograr una «dinámica económica mejor que la que estamos terminando el 2016», por lo que recordó que el reciente decreto de emergencia emitido por el jefe de Estado se fundamenta «proteger al bolívar y en golpear a las mafias».

En ese sentido, denunció la existencia de un plan para extraer el nuevo cono monetario que entrará en vigencia este jueves con el billete de Bs. 500.

El presidente del BCV aclaró a partir de este viernes el canje será únicamente en la máxima entidad bancaria y que no se podrá acudir con «carretillas, camiones, maletas», con billetes de Bs. 100 porque es un delito. «¿Cómo una persona pueda tener en su casa 5 millones, 10 millones, si su salario es 200 mil, 100 mil, 80 mil? No pretenda que nosotros vamos a cambiar eso. Se cambiará lo que es racionalmente explicado de acuerdo a la dinámica económica», sostuvo.

Comente