No puede haber industrialización con rentismo

1308_8 CCCC
9 de julio, 2014 - 1:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Rafaela Acosta

Caracas — En el marco del Congreso Conindustria 2014, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Eduardo Garmendia manifestó: «No podemos plantearnos, ni ejecutar, un proyecto de industrialización, con una mentalidad rentista vigente entre nosotros».

Indicó que a partir de ahora se establecerán procesos de interacción con los sectores que forman parte del quehacer industrial y que es necesario que los empresarios asuman una nueva conducta.

A su juicio para avanzar en el hecho industrial es necesario construir, fortalecer y proteger un sólido marco institucional que implica reglas de juego y normas claras, confianza, actuación de jueces y árbitros justos, predictibilidad sobre una agenda pública a desarrollar y sus consecuencias y cambio en la noción de propiedad privada.

Para Garmendia es el momento de salir a buscar el riesgo, asumir los retos de formar parte de cadenas de valor innovadoras. «La propiedad en el ámbito industrial debe ir acompañada de lo que denominamos una nueva conciencia empresarial entre nosotros mismos, los industriales», dijo.

Comente