No ha sido publicada regulación para expendio de licores

1566_9 BBB
31 de marzo, 2015 - 3:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Gremio planteará disminución de impuestos en los licores para que no afecte el bolsillo de los consumidores

Foto: Agencias

El presidente de Asolicorca, Carlos Salazar, señaló que si con «la ley seca se busca que no manejen quienes consuman alcohol, lo que se debe es aplicar la ley». Propuso aumentar las multas

Caracas — Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), manifestó ayer a QUÉ PASA a través de una llamada telefónica que «no ha sido publicada ninguna regulación sobre el expendio de licores en Semana Santa».

Con respecto a la ley seca señaló que si con ella se busca que los conductores no manejen mientras consumen alcohol, se debe aplicar la ley.  En ese sentido, propuso que se aumente el número de unidades tributarias de multa, así como el tiempo de retención de los vehículos a los infractores.

Cabe destacar que el gremio pasó una petición y se reunió con las autoridades gubernamentales para solicitar que no se aplicara la ley seca durante el asueto de Semana Santa, ya que perjudica al sector e incrementa la venta clandestina.

Salazar destacó que de acuerdo a estadísticas que maneja el sector solo 2% de los accidentes de tránsito involucran el consumo de alcohol como causa.

Impuestos

Con respecto a los impuestos que se les aplicaron a las bebidas alcohólicas tras la reforma a la Ley de Impuesto sobre el Alcohol y Especias Alcohólicas, dijo que estos han hecho que las ventas disminuyan «un poco».

Agregó que el gremio realizará una reunión para debatir planteamientos que permitan obtener un planteamiento que pueda ser presentados posteriormente a las autoridades gubernamentales con la finalidad que se disminuyan los gravámenes y lograr que estos no afecten el bolsillo del consumidor final.

Comente