No baja el dólar miseria y se encarece el Dicom

1987_1
13 de junio, 2016 - 11:35 am
Redacción Diario Qué Pasa

Camacho aseguró que en el Congreso de Economía Productiva se han alcanzado grandes logros de la mano del Gobierno y los empresarios

Foto: Agencias

Camacho  indicó que 19 empresas mixtas esperan sustituir importaciones para el sector hidrocarburos, por el orden de los 2.500 millones de dólares

Caracas — Orlando Camacho, presidente de Fedeindustrias, aseguró que es positivo el freno al crecimiento sin control del dólar paralelo y hasta haya retrocedido en reiteradas ocasiones.

«Es una buena noticia que el dólar «marcador» paralelo, se mantenga estable y que en algunos casos haya retrocedido, porque ello va a permitir dinamizar la economía», mencionó.

Afirmó que han notado como han bajados algunos precios de productos, aquellos que obedecían a la tasa de internet, refirió que es algo «importante».

«Esto se va a traducir también en una baja a precio de comercialización, y permitirá incluso que el precio final de algunos productos estén más baratos que en diciembre», aseguró además Camacho.

Sustituir importaciones

Camacho  indicó que 19 empresas mixtas esperan sustituir importaciones para el sector hidrocarburos, por el orden de los 2.500 millones de dólares.

Informó que la inversión en este proyecto asciende a 350 millones de dólares en equipos, maquinarias y materias primas, y 47 mil millones de bolívares de aporte financiero nacional.

Explicó que es este es uno de los acuerdos concretados esta semana, en el marco de la reunión que sostuvo el Consejo de Economía Productiva, y que muestra que se están logrando alianzas que prometen afianzar la productividad en un área tan sensible con insumos fabricados en el país.

Los accionistas de las pequeñas y medianas industrias comprometidas con el proyecto, aportarán recursos propios y recibirán además financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, el Bandes y la banca pública nacional, según especificó Camacho.

Comente