Nicolás Maduro: «Venezuela sufrió un ataque cibernético a su sistema financiero»

1480717835594
2 de diciembre, 2016 - 7:12 pm
Mayrendis Moreno / [email protected]

El jefe de Estado ordenó al SEBIN investigar a la empresa Credicard por el atraso de más de 4 horas en la reinstalación del sistema electrónico venezolano

Foto: Agencias

Caracas –  En un pase presidencial, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, informó que mañana a las 9:00 de la mañana tendrá una cita la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) y otras organizaciones.

Esta conferencia tendrá como objetivo analizar y  establecer las «medidas para trabajar en contra del saboteo económico y ataque cibernético en las entidades bancarias del país», a propósito del comunicado publicado por el Consorcio Credicard, quienes informaron que su plataforma tecnológica presento fallas técnicas, dejándolos imposibilitados de prestar el servicio de los puntos de venta.

Del mismo modo, el jefe de Estado ordenó al SEBIN investigar a la empresa Credicard por el atraso de más de 4 horas en la reinstalación del sistema electrónico venezolano.  Dijo «Comprobado 100% que Venezuela sufrió este viernes un ataque cibernético a su sistema financiero».

Igualmente, informó que el próximo lunes el Banco Central de Venezuela dará a conocer detalles precisos sobre la entrada en circulación de nuevos billetes. Al respecto, advirtió que se prepara con la Constitución para nuevos y más contundentes escenarios ante ataques contra la economía.

Comente