Serán entregados al Banco Central de Venezuela

Nicolás Maduro anuncia que inyectará a la economía 1.000 millones de dólares obtenidos del petro

Nicolás Maduro
27 de abril, 2018 - 9:39 am
Con Información de Agencias

Ayer, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro indicó que asegurará la economía venezolana a través del Petro, fortaleciendo el Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) con el aumento de las reservas internacionales

Foto: Agencias

Caracas – Maduro, indicó que el día de ayer se efectuó el cierre de la primera preventa del Petro, el cual se ha logrado vender al día de ayer en equivalencia en dólares 3 mil 338 millones tras negociaciones con grandes empresas e inversionistas. Así como 2.744,84 millones de euros, 208.337,26 Rublos y 21.118,29 millones de Yuanes.

Lea más noticias: Auditoría de datos de electores culminó para comicios de mayo

«Un milagro económico. Arrancó El Petro», aseveró Nicolás Maduro.

El primer mandatario nacional dijo que han estado realizando transacciones para importar 1.738 millones de dólares en medicinas, alimentos, insumos industriales, entre otros.

Decidió que de 1.600 millones de dólares, provenientes del Petro, entregará al Banco Central de Venezuela (BCV) para las aumentar las reservas internacionales y fortalecer el Dicom, mil millones de dólares para jugar subastas y así «derrotar (…) al Dólar Today» que le hace guerra económica a los venezolanos.

Nicolás Maduro:

«Estamos innovando, creando y avanzando».

El ejecutivo refirió que pretenden construir bases de una nueva economía que esté al servicio de la sociedad y no al revés. «Un nuevo modelo económico protector del pueblo».

El también candidato por el Frente Amplio de la Patria, afirmó que está «concentrado en la solución de los problemas de los venezolanos» en el aspecto económico y en la protección del pueblo.

En relación a la regularización de los precios, señaló que tenía el plan para realizarlo y que logrará vencer este inconveniente que afecta a los venezolanos.

Por último, el mandatario venezolano se pronunció ante la actual situación de Nicaragua. Además aseveró que ha dado la autorización para crear un Fondo Industrial y económico de Inversión en Petro, el cual estará vigente a partir del viernes 27 de abril.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente