Mencionó los elementos de seguridad

Nelson Merentes confirma imagen de nuevos billetes del cono monetario y explica su ampliación

nuevos billetes
7 de diciembre, 2016 - 11:45 am
Con información de Globovisión

Nuevamante Francisco de Miranda en el de 500 bolívares, «Negro Primero» en el de 1.000, el cacique Guaicaipuro en el de 2.000, Luisa Cáceres de Arismendi en el de 5.000, Andrés Bello en el de 10.000 y El Libertador Simón Bolívar en el 20.000

Foto: Agencias

Caracas – El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes,  explicó este miércoles la medida de la ampliación del cono monetario, medida que entrará en vigencia el próximo 15 de diciembre.

Del mismo modo, confirma la presencia de los rostros de los próceres en los billetes corresponden a: Francisco de Miranda en el de 500 bolívares, «Negro Primero» en el de 1.000, el cacique Guaicaipuro en el de 2.000, Luisa Cáceres de Arismendi en el de 5.000, Andrés Bello en el de 10.000 y El Libertador Simón Bolívar en el 20.000.

img_7766ft1423591699

El titular del BCV indicó que la ampliación del cono monetario hará más eficiente el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y el pueblo venezolano.

Los nuevos billetes serán distribuidos de manera progresiva por el BCV en sus sedes Caracas y Maracaibo, estado Zulia, y mediante el sistema bancario de todo el país

Elementos de seguridad

Merentes informó que el nuevo cono monetario cuenta con un alto «sistema de seguridad» para evitar la falsificación del mismo. Está compuesto por al menos 10 elementos «únicos», incluso son sensibles al tacto para que personas con discapacidad visual puedan diferenciar sus valores.

1. Marca de agua y electrotipo

2.Fondo anti escáner

3. Microtextos

4. Registro perfecto

5. Hilo de seguridad

6. Marca para personas con discapasidad visual

7. Imagen visible bajo la luz fuorescente

8. Impresión tipográfica fluorescente

9. Imagen latente (sensible al tacto)

10. Imagen intaglio (sensible al tacto)

Elementos-de-seguridad-de-los-nuevos-billetes

Comente