Por acaparamiento y condicionar ventas

Multaron 171 panaderías

6 A
10 de julio, 2016 - 8:57 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

«El objetivo principal del operativo es garantizar al pueblo venezolano el acceso oportuno y a precio justo la distribución de la harina de trigo, elaboración y venta del pan»

Foto: Agencias

Caracas — El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos, (SUNDDE), William Contreras, informó que en las últimas 48 horas se han registrado un total de 171 panaderías sancionadas de las 848 inspeccionadas a nivel nacional.

Estas sanciones corresponde a 87.800 unidades tributarias (UT), lo que representan a Bs. 15.540.600 por incumplir en contra de la comisión boicot, del acaparamiento, insalubridad, restricción de la oferta y condicionamiento de venta, informó Contreras.

A su juicio, el superintendente señaló que «no hay razones por parte de los dueños de las panaderías para aplicar estos mecanismos de restricción». El Estado venezolano junto con el Ministerio para la Alimentación garantizaron la materia prima, como lo es la harina de trigo.

Para Contreras, el objetivo principal del operativo es garantizar al pueblo venezolano el acceso oportuno y a precio justo, mediante la inspección, fiscalización y seguimiento a la distribución de la harina de trigo, elaboración y venta del pan.

Detención

Durante el operativo, realizado este fin de semana, se detuvo en Caracas al ciudadano Antonio Maizo, propietario de la panadería Gran Majestic II, ubicada en La Campiña. En la inspección se observó que se restringían la oferta del pan a través de una tarjeta electrónica para la venta de este producto, sin contar con la cantidad suficiente de las mismas para la atención de los clientes, esto derivaba en colas, ocasionando la molestia de la colectividad.

El superintendente, a través de un programa televisivo, exhortó al pueblo venezolano de hacer valer sus derechos y a denunciar llamando al 0800-LOJUSTO (0800-5658786) o por la red social Twitter: @Sundde_ve ante cualquier irregularidad que se observe.

Palabras clave
, , ,

Comente