Moncada: El Dicom es una ilusión porque no hay manera para accesar

globovision
19 de junio, 2017 - 9:19 am
Darwins Sarcos [email protected] / con información de Globovision

Economista aclaró que «Se tiene que aumentar la tarifa de los servicios públicos. La gasolina en Venezuela es regalada, tiene que aumentarse 7 veces más. Siempre se ha subsidiado el consumo y aquí se tiene que subsidiar la producción”» 

Foto: Agencia

Venezuela-Mediante una entrevista realizada este lunes por el programa Primera Página, en Globovisión, Alejandro Moncada, economista expresó que la subasta realizada por el Banco Central de Venezuela (BCV), al Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) «no es nada, es irrisorio para las demandas económicas del país».

Por otra parte, mencionó «hay un problema desde la demanda de dólares» y  «esa subasta debería bajar el dólar paralelo», también dijo que «el Dicom es una ilusión porque no hay manera para accesar sino los amigos de gobierno».

Moncada hizo la propuesta de aumentar también las tarifas de los servicios públicos tales como el agua, él gas y la electricidad. Así mismo aseveró que «no podemos solucionar los problemas económicos sin resolver los problemas políticos» y que «hay que lograr un cambio de gobierno que se logra con una media de elecciones generales o que se siente el gobierno y oposición a dialogar para tomar medidas al menos hasta 2018»

También resaltó que «las inversiones extranjeras se realizarán una vez que se genere confianza. Si no hay equilibrio de los poderes, no hay confianza, si no hay confianza, no hay inversión, si no hay inversión, no hay producción, sino hay producción, la inflación sube».

El economista además señaló sobre el petróleo que, «tenemos que mantener la producción petrolera en 5 mil barriles diarios. Si tiene una producción se va a ganar por volumen no por un precio alto».

Comente