Y entonces... ¿el Carné de la Patria pa' qué?

Ministro de Transporte negó que la gasolina vaya a tener varios precios

gasolina
13 de agosto, 2018 - 4:07 pm
Vladimir a la 1 / Agencias

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, negó este lunes que las personas que no se registren en el Censo Nacional de Transporte tendrán que pagar la gasolina a otro precio, pues “nadie ha informado sobre un precio dual del combustible”.

“Toda persona puede comprar gasolina, esté o no en el censo, que va a garantizar que cada venezolano tendrá el combustible para poder circular”, dijo.

Expresó que el Censo Nacional de Transporte busca que cualquier persona que posea un vehículo participe en la política del “nuevo comienzo económico” que ha impulsado el presidente Maduro, tras una primera gestión infructuosa en el campo de la economía nacional, donde el sector transporte es parte “fundamental” de dicho programa.

“Si usted es una persona que no cree en el Gobierno pero se censa, tiene derecho a los beneficios o al programa económico que va a surgir; y siendo revolucionario, se va a sumar al censo. Es para todo el quiera incorporarse”, mencionó.

Aseguró que no habrá racionamiento de gasolina, ya que a su juicio, eliminando el contrabando de combustible “tendremos hasta para exportar y utilizarlo para el acompañamiento del desarrollo industrial en Venezuela”.

Abreu señaló que el precio de la gasolina forma parte de los debates internos del Gobierno y afirmó que en los próximos días vendrán anuncios en torno a este tema y otros, todo enmarcado en el Censo Nacional de Transporte.

Reiteró además que esta semana comenzarán “las primeras entregas de insumos” a las unidades de transporte público, información que fue obtenida en el censo.

Por otra parte, el ministro reconoció que existe un deterioro en el sector transporte, sin embargo, dijo que existe el sistema de transporte del Gobierno nacional denominado “Trans”, así como el sistema privado y que el primero se encuentra en un nivel operativo “más alto” que el privado, pues este “se enmarca dentro de una política de comercialización de repuestos que tienen los grupos que han venido desarrollando una especulación gigantesca en Venezuela”.

“Obvio que hay un problema del servicio de transporte pero eso también responde a unas políticas internas que han venido generándose dentro de los sindicatos de transporte a nivel nacional, sobre todo los que han estado operando contra las políticas del Gobierno”, acotó.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente