Ministro saudí: «No importa cuánto caiga el precio del crudo»

1475_8b
23 de diciembre, 2014 - 1:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Londres — Alí al-Naimi, Ministro de Petróleo saudita, manifestó que si el precio del petróleo  «baja a 20 dólares, 40 dólares, 50 dólares, 60 dólares, es irrelevante».

 

Asimismo, reiteró que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) no reducirá producción, no importa cuánto caigan los precios.

Cabe recordar que el pasado 27 de noviembre los miembros de la Opep se reunieron en Viena y decidieron no bajar su producción pese a la caída de los precios del crudo desde la mitad de este año.

«Como política de la Opep, y convencí a la Opep de esto, incluso el señor al-Badri (secretario general del bloque) está ahora convencido, no es beneficio para los productores reducir su bombeo, cualquiera sea el precio», sostuvo Naimi.
Sin embargo, dijo que «podríamos no volver a ver» precios del petróleo de 100 dólares por barril.

Analistas

Por otra parte, de acuerdo a analistas los precios del petróleo se recuperarían a mitad de 2015.

Aunque los precios del crudo tocarían fondo en el primer semestre del 2015, hasta que una posible de-saceleración en la producción de crudo de esquisto en Estados Unidos contrarreste un exceso de suministros exacerbado por la decisión de la Opep de no reducir su producción, el precio del crudo se recuperaría.

Carsten Fritsch, de Commerzbank expuso que «los precios del petróleo serán más bajos, lo que hará que la producción de esquisto sea menos atractiva para las inversiones, que son necesarias para mantener el crecimiento de la producción de esquisto» y en consecuencia el precio del petróleo se recuperaría en el segundo semestre a medida que la producción en países que no integran la Opep responda a los bajos precios, mientras la demanda repuntaría a lo largo del año.

Comente