Ministro griego quiere acuerdo global sobre situación financiera de Grecia

1512_9a
2 de febrero, 2015 - 1:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Varoufakis culmina su gira mañana en Londres. Manifestó que hasta los momentos el país griego no solicitará más créditos.

Grecia — El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, afirmó ayer durante su primera etapa de  gira en Europa que quiere un acuerdo global sobre la situación financiera de Grecia antes de que termine mayo. «Hasta entonces no vamos a pedir nuevos créditos» a los acreedores de Grecia, dijo durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo francés Michel Sapin.

Asimismo, Varoufakis comentó que desearía visitar próximamente Berlín y Fráncfort, sede del Banco Central Europe (BCE), y otras ciudades europeas, como Madrid, con la finalidad de explicar la postura de Atenas sobre la devolución de la deuda.

El ministro griego aseguró que quiere entrevistarse con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y que esa visita es «esencial» teniendo en cuenta la importancia de Alemania en Europa.

Gira

Varoufakis inició ayer en París una gira europea para buscar apoyos y explicar la posición del nuevo poder de izquierda en Atenas.

El ministro Varoufakis, a su vez se entrevistará con el ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, antes de viajar a Londres donde se reunirá con su homólogo británico George Osborne y con representantes de la City.

Esta gira culmina mañana en Roma, donde Varoufakis tendrá un encuentro con el ministro italiano de Finanzas, Pier Carlo Padoan.

En los próximos encuentros, Varoufakis abordará la cuestión «desde un punto de vista técnico», con «argumentos rigurosos y con cifras» para «conseguir apoyos».

Comente