Viene nuevo plan de distribución de alimentos

Ministro Faría: «El país sufre cerco financiero»

12 B
5 de diciembre, 2016 - 8:40 am
Gustavo Parra / [email protected]

Faría habló sobre el estatus del Consejo Economico Productivo en el programa Análisis Situacional que transmite Globovisión

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Industria y Comercio y vicepresidente del área económica, Carlos Faría, informó ayer que Venezuela está sufriendo un cerco financiero a nivel internacional, pues hasta ahora el crédito internacional está cerrado.

«Bancos corresponsales nos impiden cumplir con los compromisos para pagarles a proveedores. Eso está ocurriendo realmente y eso se llama guerra económica, pese a que no hemos incumplido en pagos», aseveró Faría durante el programa Análisis Situacional que transmite Globovisión.

Faría habló sobre el estatus del Consejo Economico Productivo, instalado por el Ejecutivo nacional para dar soluciones a los problemas en el área económica. «Hasta la fecha van 43 sesiones de trabajo del consejo y puede evolucionar a ser un mecanismo de consulta permanente. Estamos incorporando nuevos actores al Consejo Económico».

El ministro también anunció que para el primer trimestre del 2017 entrará en vigencia un nuevo plan de suministro de alimentos para el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente