No han acudido al Consejo Nacional de Economía

Ministro Faría acusa a Fedecámaras de no asistir a reuniones

5 de octubre, 2016 - 7:27 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

El ministro aseguró que las acciones del Ejecutivo buscan la estabilidad de la producción

Foto: Agencias

Caracas — Carlos Faría, vicepresidente sectorial de Economía, aseguró que Fedecámaras no ha acudido a las reuniones convocadas por el gobierno en su Consejo Nacional de Economía Productiva, de acuerdo a la agenda económica que aplican desde principios de año.

«Los representantes de Fedecámaras fueron invitados a la reuniones y nunca han ido, mientras que otras empresas si han acudido», indicó en una entrevista.

El también ministro de Industria y Comercio aseguró que las acciones  del Ejecutivo buscan la estabilidad de la producción y la distribución. En este contexto, resaltó la confianza que le tiene a la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

«Más que inspecciones, la misión atiende el elemento logístico de unos rubros que hemos priorizado: los alimentos, los medicamentos y los de aseo personal», detalló Faría.
Faría, reiteró que el 2017 se vislumbra como positivo en el ámbito económico nacional, con énfasis dentro de la dinámica de las cadenas productivas, en la planificación y la sustitución de importaciones.

«Hay que entender que la posición de nuestro gobierno, la posición del presidente de la República, Nicolás Maduro, es proteger todos aquellos elementos que tienen que ver con los niveles y el poder adquisitivo de nuestro pueblo, y eso va a ser y seguirá siendo la línea principal de nuestras acciones», indicó.

Destacó que el Ejecutivo trabaja para mejorar los mecanismos que permitan seguir elevando la producción nacional, en especial la de los rubros alimenticios.

Para Faría, el compromiso del Gobierno nacional es impulsar la construcción de un nuevo modelo productivo que permita satisfacer las necesidades y proteger los derechos del pueblo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente