Ministro de Kuwait: Precios del crudo seguirán subiendo

8 AAA
25 de junio, 2015 - 1:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las reservas comerciales de petróleo de Estado Unidos bajaron en 4,9 millones de barriles

Foto: Agencias

Para el ministro de Kuwait una reducción en las reservas incidirá en que suban los precios del petróleo. Ayer culminaron a la baja

Kuwait —
El ministro de Petróleo de Kuwait, Alí al Omair, manifestó ayer que gracias a la mejora del crecimiento mundial y a una baja en las reservas y del número de instalaciones de perforación, los precios del crudo seguirán en alza.

Omair indicó que «llegamos a una etapa en que una bajada del precio del petróleo es poco probable».

Explicó que en la pasada reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que se celebró el 5 de junio, el cartel señaló una baja de la sobreproducción mundial de crudo, lo cual empujará los precios hacia arriba.

Variación del mercado

Entre junio del año pasado y enero de este año los precios del petróleo registraron una caída de 60% debido a la sobreproducción y el escaso crecimiento de la economía mundial.

Los precios del crudo registraban un aumento en el mercado asiático durante la jornada de ayer. Particularmente el precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en agosto ganaba 12 centavos para cotizarse en $61,13, mientras que el barril de Brent del Mar del Norte subía 11 centavos, para llegar a $64,56.

EE UU

De acuerdo a datos del departamento de Energía (DoE) de Estados Unidos, publicados ayer, los stocks de crudo registraron su octava baja semanal consecutiva, retrocediendo mucho más que lo esperado.

En la semana del 19 de junio, las reservas comerciales de crudo descendieron 4,9 millones de barriles,  para llegar a 463 Millones de Barriles (MB), cuando los expertos interrogados por la agencia Bloomberg esperaban una reducción de solamente dos millones.

Mientras que las reservas de gasolina aumentaron 700 mil barriles, cuando los analistas esperaban una estabilidad.

Los precios del crudo terminaron en baja ayer. El WTI terminó en $60,27 en baja de $0,74 y el Brent culminó en $63,49 perdiendo $0,96 centavos.

Comente