Quieren ofrecer un mercado más transparente

Ministro de finanzas anunció que reformarán DICOM

Dolar
24 de octubre, 2016 - 9:30 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

Medina dijo que el método cambiario «va estar afectado por la oferta de divisas. Buscan mejorar el esquema

Foto: Agencias

Caracas — Ayer anunciaron que reforzaran los mecanismos para optimizar el Sistema de Divisas Complementarias (DICOM), así lo indicó Rodolfo Medina, ministro de Banca y Finanzas.

Medina detalló que el objetivo es hacerlo más transparente, por lo que instó a los potenciales inversores a participar en las subastas y retornar el capital al país.

«Estamos robusteciendo el método del DICOM, para hacerlo más transparente».

El ministro dijo que el método cambiario «va estar afectado por la oferta de divisas». Resaltó que buscan mejorar ese esquema «para que los ofertantes de divisas vengan y confíen en el país».

Recordó que desde principios de 2016, el Ejecutivo Nacional ha trabajado bajo esta modalidad cambiaria en un contexto de dificultades en la economía venezolana «han transcurrido meses difíciles, pero se ha logrado salir adelante». Este viernes, el DICOM cerró para la venta en 659,74 bolívares.

Presupuesto

Durante la entrevista también habló sobre el Presupuesto Nacional del 2017, propuesto por el presidente Nicolás Mauro, que asciende a 8 billones 469.300 millones de bolívares, Medina reiteró que del 100% del presupuesto, un 82,9% equivale a ingresos no petroleros, 3,2% a ingresos petroleros y 11.9% corresponde a ingresos extraordinarios.

Asimismo, recordó el ministro Medina que este presupuesto está elaborado con base en la consulta a las comunas, a los corredores, y otras formas de organización social, para conocer las necesidades de las comunidades y «hacer el uso correcto de los recursos que destina el gobierno al pueblo».

Comente