La medida forma parte de la cuarta fase de la operación Manos de Papel

Ministerio Público solicita detención de 11 directivos de Banesco

Ministerio
3 de mayo, 2018 - 12:51 pm
Agencias

El Ministerio Público, señaló que quiere calmar a todos los ahorristas, a todos los que tienen cuentas no sólo en ese banco

Foto: Agencias

Caracas – Hace minutos el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público solicitó 11 órdenes de aprehensión contra integrantes de la alta gerencia de Banesco, entidad bancaria presuntamente vinculada con la instalación de un sistema financiero paralelo en Venezuela.

«Entre el día de ayer y hoy, en esta cuarta fase, el Ministerio Público solicitó once ordenes de aprehensión contra los integrantes del comité de prevención de la institución financiera Banesco», manifestó.

Los directivos detenidos son: Óscar Doval, presidente del ente, Jesús Irausquín, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña (vicepresidentes); así como el consultor jurídico, Marco Ortega, quien pertenecen a la plantilla de directores de entidad financiera Banesco.

El fisacal, destacó que igualmente se emitieron órdenes de aprehensión contra la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt; además de los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

Lea también:BCV publicó normas que regirán detalles de reconversión monetaria

En este sentido, señaló que quiere calmar a todos los ahorristas, «a todos los que tienen cuentas no sólo en ese banco, en otros, porque efectivamente este hecho es muy quirúrgico, va solamente a solventar, solucionar una acción delictiva».

La medida forma parte de la cuarta fase de la operación Manos de Papel, ejecutada por las autoridades contra mafias que atentan contra la moneda nacional.
Noticia en desarrollo…

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente