Mexicanos podrían invertir en fondos petroleros de su país

qpplaceholder
8 de junio, 2014 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El diputado mexicano, Juan Bueno Torio, anunció que mañana presentaran el primer dictamen de la reforma energético, y entre las novedades con respecto a la propuesta original está la creación de un fondo de inversión con base en la industria petrolera para que los ciudadanos inviertan desde $1.500.

También indicó que en el dictamen de la Ley de Hidrocarburos se plantea una ley de protección a los dueños de las tierras donde se realicen actividades petroleras.

Por su parte, el presidente de la comisión de energía del senado, David Penchyna, señaló que los cambios en el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) son para sacar las manos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de las finanzas de la paraestatal, y que tenga la capacidad de competir con el resto de las empresas privadas que lleguen al país.

Por otra parte, el líder de los trabajadores petroleros, Ricardo Aldana, dijo que la reforma tiene como principio darle seguridad energética al país y convertirlo en uno de los principales generadores de energía.

Comente