Meterán el ojo a empaquetadoras

1065_noti-1_01
27 de octubre, 2013 - 12:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

El Órgano Superior de la Economía indicó que han recibido información de que el azúcar sale de las centrales y en lugar de ser empaquetada para ser vendida al precio regulado,
es desviada a la industria. Hace cuatro años habían 73 empaquetadoras
y hoy suman 200

Caracas — El viceministro de Alimentación, Rafael Coronado Patiño expresó que mediante el Órgano Superior de la Economía se crearán mecanismos para fiscalizar a las empaquetadoras de azúcar, ya que ha llamado la atención que «hace cuatro años había 73 empaquetadoras de azúcar; hoy hay más de 200».

Indicó que los centrales azucareros han manifestado a las autoridades del Minal que no tienen la capacidad instalada suficiente para empaquetar el azúcar que producen, por lo que acuden a empaquetadoras.

Coronado señaló que «son instalaciones importantes, es parte del esquema de abastecimiento, pero lo que pasa es que ahí se pierde el control».

Resaltó que ese despacho tiene información de que hay azúcar que sale de los centrales y que, en lugar de ser empaquetada para el consumidor final a precio regulado, termina siendo desviada a la industria, pues resulta mejor negocio.

Desde diciembre, la Federación Nacional de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) ha formulado la denuncia del desvío de azúcar hacia la frontera y a la industria. Su presidente, José Ricardo Álvarez ha atribuido a los desvíos de las empaquetadoras la escasez del rubro, que está en alrededor de 80%. Aseveró que no entiende el porqué de la ausencia del rubro en los anaqueles si el Gobierno importó 600 mil toneladas de azúcar.

Comente