Merentes: «Son buenos momentos para invertir»

8-a.jpg - 101.05 Kb
25 de octubre, 2014 - 1:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

De acuerdo al presidente del BCV es bueno invertir con perturbaciones económicas.

Caracas- Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) manifestó que actualmente Venezuela está en «un buen momento para los inversores».

A juicio de Merentes, «cuando hay perturbaciones económicas son buenos momentos para invertir».

Indicó que este año ha sido «complejo»; mientras que prevé el 2015 como «un excelente año» para la economía del país.

Durante un seminario realizado en Caracas, el presidente del BCV recordó que el país ha pasado por momentos «peores en los años 2002 y 2003», y salió «a una fase expansiva».

En el evento representantes financieros y empresariales de España y Venezuela resaltaron las posibilidades de impulsar las relaciones económicas entre las dos naciones, cuyo intercambio comercial en los últimos años rondó los $ 4.000 millones.

El año pasado la balanza comercial bilateral fue por primera vez de superávit para Venezuela por el aumento de las exportaciones de crudo a España.

Antonio Pérez Hernández, embajador de España en Caracas, destacó que más de 110 empresas españolas presentes en el país representan una inversión cercana a $ 5.000 millones «con una vocación de largo plazo y en sectores estratégicos» como el de infraestructuras, telecomunicaciones, turismo o construcción.

Y resaltó que la inversión de Venezuela en su país  se ha multiplicado en los últimos años, particularmente en los sectores inmobiliario y financiero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente