Mercosur y UE avanzan en un acuerdo de libre comercio

1789_8A
15 de noviembre, 2015 - 2:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay, además de Bolivia, que se encuentra en periodo de adhesión

Foto: Agencias

El presidente de Mercosur, resaltó la importancia de cerrar el acuerdo, el cual consideró repercutirá positivamente en ambos bloques

Montevideo — El Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) avanzaron en la consecución de un acuerdo de libre comercio entre los dos bloques, en una reunión bilateral celebrada en Montevideo, informó la oficina del Alto Representante General del organismo sudamericano.

La cita tuvo lugar en la sede del Alto Representante General del Mercosur, en Montevideo, y fue presidida por su titular, el brasileño Florisvaldo Fier, acompañado por el director de la Secretaría del bloque, Oscar Pastore, y varios asesores técnicos.

La representación de la UE, integrada por 16 personas, estuvo dirigida por Francisco Acosta Soto, presidente del Grupo de Trabajo para América Latina del Consejo de la Unión Europea, conocido como grupo de trabajo Colac.

Fier resaltó la importancia de cerrar el acuerdo de libre comercio en el contexto económico actual, por la repercusión positiva que, a su juicio, puede tener tanto para la UE como para el Mercosur. Asimismo, señaló que la nutrida delegación enviada por la UE a esta reunión representa una muestra de buena voluntad de la parte europea.

El grupo Colac, que representa a los 28 Estados miembros de la UE, es el responsable del análisis político y económico de los países y bloques de América Latina, así como la definición de estrategias de la Unión Europea hacia los mismos.

Mercosur, cuya sede se encuentra en Montevideo, está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay, además de Bolivia, que se encuentra en periodo de adhesión.

Comente