Mercal, PDVAL y Bicentenario se interconectarán

1602_9-a_01-02
10 de mayo, 2015 - 12:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa


El ministro Carlos Osorio dijo que su despacho avanza en obras de mantenimiento en los centros de distribución

Foto: Cortesía

La interconexión del sistema busca erradicar la especulación y el contrabando de alimentos

Caracas — El sistema biométrico para la compra de alimentos, conocido como captahuellas, estará interconectado en las redes estatales Mercal, PDVAL y Bicentenario desde esta semana, según anunció el ministro de Alimentación Carlos Osorio.

«Ya en esta semana debemos tener todo ese sistema de captahuellas articulado en lo que llaman la nube para permitir interconectar toda las informaciones de las personas que asisten a un Mercal en un lugar y van otro lugar o a un PDVAL o Bicentenario, y se puede controlar esa guerra económica que ha generado compras nerviosas», puntualizó el ministro.

El funcionario aseguró que con esta interconexión se podrá evitar las compras nerviosas o de cantidades por encima de lo considerado como normal.

Tarjeta de abastecimiento

Osorio también informó que todos los locales de PDVAL y Mercal cuentan con el dispositivo captahuellas y que pronto también se lanzará el sistema de «tarjeta de abastecimiento seguro».

Por otra parte el ministro de Alimentación, informó que hasta la fecha se han conformado 3.798 Consejos Populares de Abastecimiento y Producción.

Aseguró que trabajo de estos organismos es evaluar cada detalle que necesite ser atendido en los centros de expendio de las redes estatales, para que se les dé una solución oportuna, tanto en abastecimiento como infraestructura.

El sistema de captahuellas se comenzó a aplicar en agosto de 2014 comenzando por la redes estatales con el fin de llevar un registro de los compradores y regular la cantidad y frecuencia de las compras.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente