Mercado La Limpia recibió multas entre mil y 50 mil UT

qpplaceholder
9 de noviembre, 2015 - 2:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — La fiscalización de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), realizada este sábado al Mercado Municipal Periférico de la Limpia, ubicado en la parroquia Caracciolo Parra del estado Zulia, arrojó como resultado sanciones a los establecimientos comerciales correspondientes con multas establecidas entre mil a 50 mil Unidades Tributarias (UT) como lo establece la Ley Orgánica de Precios Justos.

El coordinador de la entidad, Nordin Merhi explicó que detectaron productos de la cesta básica y del higiene del hogar con un margen especulativo de hasta 1.000%.

Además, 11 toneladas de carne fueron encontradas en un depósito con alto nivel de insalubridad.

«Se han conseguido productos en depósitos clandestinos. Hemos detectado un proceso de acaparamiento y toda esta mercancía ha sido puesta a las órdenes del Ministerio Público», indicó Merhi.

El despliegue contó con la presencia del jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental, mayor general Franklin García Duque, con 400 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y 100 inspectores populares.

Para finalizar, el coordinador regional de la Sundde hizo un llamado a los comerciantes y distribuidores a tomar conciencia, y vender los productos a precios justos así como a respetar el margen de ganancia establecido por el Gobierno Nacional y cumplir con el marcaje del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP).

En Falcón

Entretanto, en Falcón, fiscales e inspectores populares de la SUNDDE se desplegaron ayer desde la 4:00 de la madrugada con una jornada de fiscalización en los mercados municipales de Coro y Paraguaná.

En este operativo, se realizó la venta controlada de 3 mil 666 kilos de carne, más de 300 kilos de pollo, y 1.642 kilos de frutas y hortalizas, beneficiando a 3 mil 200 familias y haciendo cumplir la Ley de Precios Justos.

Comente