Mayoría de empresas inspeccionadas cumplen con la ley

qpplaceholder
31 de marzo, 2015 - 4:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — De acuerdo a la Memoria y Cuenta de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), más de la mitad de las empresas inspeccionadas por el organismo durante el 2014 cumplían con la Ley de Precios Justos.

Durante el año pasado la superintendencia ejecutó 26.397 fiscalizaciones en las cuales 54,8% de las empresas estaban desempeñando sus labores de acuerdo con la normativa.

El organismo expuso en el informe, presentado a la Vicepresidencia Ejecutiva, que los resultados obtenidos fueron gracias a la preparación de los fiscales, la nueva estructura de la SUNDDE y a la centralización del monitoreo.

Asimismo, precisaron que durante el mes de diciembre de 2014 fue cuando realizaron la mayor cantidad de visitas a empresas y comercios, con un total de 5.581, con 70% de las empresas dentro de lo legal.

La SUNDDE entregó anteriormente a la vicepresidencia los márgenes de comercialización del PVJusto, que indicará el porcentaje que ganará cada sector de la economía.

Comente