La dificultad de la distribución se vio afectada anteriormente por las «guarimbas»

Más de un millón de bombonas serán para abastecimiento de gas

Gas
17 de julio, 2017 - 3:54 pm
Delsy Fernández / [email protected] / agencias

Así lo informó el vicepresidente de Gas de Petróleos de Venezuela (PDVSA), César Triana

Foto: Agencias

Caracas —  Un total de 1.040.000 de bombonas de gas serán distribuidas en Venezuela a corto, mediano y largo plazo, así lo dio a conocer el presidente de Gas de Petróleos de Venezuela (PDVSA), César Triana, al tiempo que resaltó que Venezuela cuenta con una producción que supera ampliamente  la demanda de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y se encuentra aplicando el Plan de Abastecimiento Día y Noche en el territorio nacional, para la distribución en las poblaciones que requieren el servicio de gas en bombonas.

De igual modo, se tiene previsto la distribución de 3 mil estanterías, la  incorporación de 185 unidades de flota secundaria y 50 mil cilindros en articulación con las comunidades organizadas. Triana enfatizó que el precio de compra es el establecido por la regulación: 50 bolívares la de 10 kg, Bs. 250 la de 18; Bs. 380 la de 27 y 600 la de 45 kg.

Sobre las dificultades en la distribución

El presidente de PDVSA Gas informó que fueron  generadas por las «guarimbas» en las vías que comunican el traslado desde la fuente primaria con las grandes ciudades.

Ante esta situación, se originó un plan de contingencia «iniciamos en la Gran Caracas con el Plan Día y Noche y ya estamos abarcando todos los estados del país. Debido a ese sabotaje permanente en Táchira, Mérida, Zulia, Caracas, Miranda y Carabobo, se ha elaborado el plan conjunto para atender la emergencia en un lapso de tres semanas, hasta que se normalice la situación, estos hechos han  impactado aproximadamente a un millón de familias».

En las próximas semanas se lanzará una aplicación digital totalmente gratis para la distribución de bombonas a través del celular, en procura de automatizar dicho sistema. Dicha aplicación podrá ser descargada por la app word en los teléfonos android.

Palabras clave
, ,

Comente