En el país

Más de 200 empleos se activan para culminar obras de Odebrecht

Odebrecht-1-
8 de febrero, 2017 - 8:15 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Los empresarios están esperando el llamado del Ejecutivo para fijar acciones concretas y participar en el proceso de reactivación de obras

Foto: Agencias

El presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción (CBC), Gerson Hernández, informó que la aceleración de las obras de Odebretch activará de manera directa más 200 mil empleos, lo cual generará crecimiento y desarrollo en el país.

«Tenemos alianzas estratégicas para la ejecución de grandes obras con la empresa transnacional. Allí participan empresas venezolanas que contribuyen en la generación de empleos y divisas», detalló.

El incremento de divisas por vía exportación petrolera debido al acuerdo refrendado en Viena tendrá un impacto tanto en la culminación de obras y la inversión requerida.

«El país aumentará la generación de divisas por la subida del barril petrolero. Ese estímulo representará un crecimiento de 33% en el primer trimestre del año, y esto beneficiará al sector construcción», acotó Hernández.

Asimismo, anunció que los empresarios están esperando el llamado del Ejecutivo para fijar acciones concretas y participar en el proceso de reactivación de obras.

«Las empresas agremiados a la cámara ven positivo la decisión de acelerar la ejecución de obras», dijo.

Cabe recordar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado domingo que las obras iniciadas por Odebretch serán concluidas.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente