Más de 15 mil venezolanos viven en Perú

1616_9-AAA_01
24 de mayo, 2015 - 12:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Mario López: No ha de sorprender que podamos seguir recibiendo venezolanos

Foto: Diego Graterol

Entre los atractivos para los inversionistas Perú ofrece seguridades legislativas y una economía sólida

Maracaibo —
El embajador de Perú en Venezuela, Mario López, manifestó durante su visita a Maracaibo que en Perú estarían viviendo aproximadamente 15 mil venezolanos. «Hay muchos inversionistas y hay un grupo importante que está dedicado al campo de la industria extractiva. No ha de sorprender que podamos seguir recibiendo venezolanos».

Expuso que la cantidad de empresarios venezolanos que han ido a invertir en Perú ha aumentado, «hay una migración de empresarios venezolanos y en general de población venezolana al Perú».

Atractivo para invertir

En el marco del foro «Oportunidades de Inversión en Perú» el diplomático expuso que hay cuatro razones principales para invertir en Perú. «Primero, ofrecemos una economía muy sólida, una macroeconomía que es parte de una política de estado, los gobiernos se han sucedidos y la política económica se mantiene, y esto no es solo reconocido por los peruanos si no por organismos internacionales y por los propios inversionistas extranjeros, estos inversionistas extranjeros han hecho que Perú sea uno de los destinos preferidos para la inversión, y nosotros estamos seguros que con el apoyo de la inversión tanto nacional como extranjera vamos a consolidar nuestro desarrollo».

Indicó que «un segundo motivo es porque tenemos una capacidad de desarrollo de buenos negocios, en este momento no solamente ofrece un mercado nacional sino un mercado plataforma para terceros países, y es allí donde Perú está llevando a Cabo una política de vinculación con una serie de países, y sobre todo el establecimiento de acuerdos de libre comercio que permite al inversionista no solamente pensar en el mercado nacional peruano sino en el mercado ampliado».

López destacó que en su país también existen reglas claras, «lo que estamos ofreciendo también es una posibilidad de desarrollo de inversiones con una legislación concreta, transparente y con una posibilidad de pensar que el futuro será similar; y un cuarto motivo es que el Perú está cerca, el Perú es atractivo, es un país que está a la vuelta y que los venezolanos muchas veces no lo ven o no lo aprecian ya que tienen una mirada hacia el norte, pero que tiene una potencialidad para hacer negocios».

Asimismo, el embajador resaltó que Perú «le da el mismo trato al inversionista extranjero que al nacional, y el trato nacional, nosotros brindamos seguridades legislativas, legales y seguridad de que la política económica va a permanecer. Tenemos una excepción de impuestos y de pagos de tributos para algunas áreas específicas en Perú, si ese es el caso, al igual que al inversionista nacional, al inversionista extranjero le brindaremos las mismas facilidades».

Sector que destaca

Mario López resaltó que «hay algunos sectores que tienen una potencialidad para el desarrollo de buenos negocios».

En ese sentido detalló que uno de ellos es la agroindustria, «la agroexportación ha crecido en los últimos años y son sectores importantes que están permitiendo a Perú tener una presencia mayor en los mercados globales».

Comente