Más de 890 mil toneladas de alimentos e insumos se han distribuido en el país

Alimentos
5 de mayo, 2017 - 11:11 am
Con información de AVN

El presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Efraín Velazco Lugo, informó este viernes que lo que va de 2017 se han distribuido y despachado un total de 899.744 toneladas de alimentos e insumos médicos, a fin de abastecer y cubrir la demanda interna

Foto: Referencial 

Caracas-«En el año 2017, hasta el momento, hemos podido distribuir y despachar a todas las empresas agroalimentarias 899.744 toneladas de diferentes productos como maíz amarillo, maíz blanco, arroz, trigo, cebada , malteada, harina de soya, azúcar y todos los productos necesarios para la cesta básica de los venezolanos, y medicinas», indicó durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por VTV.

Adicionalmente, informó que en este 2017 se han despacho 276 contenedores de materiales médicos-quirúrgicos, 82 de medicamentos para diálisis y 2 de fármacos hormonales, entre otros.

Durante el 2015, explicó, Bolipuertos logró exportar 20.507 contenedores de diferentes productos a Europa, América del Norte, Asia, países del Mercosur, entre otros, mientras que en el 2016 exportó un total de 24.123 contenedores, logrando un incremento de 3.616 contenedores. Y en lo que va de este 2017 se han exportado 7.725 contenedores.

Esto se ha logrado, «gracias a empresarios venezolanos que siguen apostando a nuestra economía y siguen llevando nuestros productos, con toda la garantía del Gobierno nacional bolivariano, para que puedan exportar sus productos y venderlos al resto del mundo», destacó.

Velazco Lugo además indicó que para diversificar el aparato económico y generar un mayor flujo de divisas al país, se están definiendo nuevas actividades portuarias que permitirán la simplificación de los trámites y procesos vinculados con la exportación.

«Parte de la garantía que le estamos dando a todos los empresarios es que estamos definiendo unas nuevas actividades portuarias que le permitan con seguridad exportar sus productos y simplificar los trámites que en el pasado muy engorroso, de allí también el uso de nuevas tecnologías que nos está permitiendo mejorar todos los trámites administrativo y que permita la seguridad de las operaciones».

En este sentido, explicó que además se han instalado un sistema de cámaras modernas que permite hacer seguimiento a las operaciones, así como un sistema digital, con chip, que permite identificar a las unidades de transporte que ingresan o salen del puerto.

Esta instancia ha logrado 22 alianza comerciales y estratégicas con empresarios venezolanos que permitirán generar nuevas sistemas tecnológicos, los cuales contribuirá a una actividad segura y transparente, destacó Velazco Lugo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente