El ministro de Petróleo afirmó que es muy pronto para cambiar el convenio

Martínez: «Acuerdo Opep registra 80% de cumplimiento»

6A
14 de febrero, 2017 - 8:01 am
Elienne Contreras / [email protected]

Venezuela ha reducido hasta la fecha a 60 mil millones de barriles diarios su producción, de los 95 mil que pactó en el acuerdo suscrito a finales de 2016

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Petróleo de Venezuela (PDVSA), Nelson Martínez, informó ayer que el acuerdo de recorte petrolero entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los 11 productores externos supera el 80% de cumplimiento.

«Esperamos completar los 95 mil barriles (llevan 60 mil) que acordamos en el recorte de los volúmenes de petróleo para estabilizar los inventarios y así estabilizar también los precios, lo cual será la base suficiente antes de que culmine el acuerdo que es en junio del año en curso», dijo.

Además, indicó que en su reciente gira por países petroleros, pudo constatar el cumplimiento del acuerdo por parte de los demás productores. Sostuvo que hasta la fecha, de los 24 países que firmaron en diciembre de 2016 para concretar la estabilización de inventarios, la mayoría ha cumplido.
Martínez indicó en rueda de prensa que el fin último de todas las estrategias es mantener una estabilidad de precios durante 15 años.

Sin modificaciones
Igualmente, el encargado de la cartera de petróleo señaló que es muy pronto para hablar de una renovación del acuerdo. «Es exitoso lo que hemos logrado los países productores y agradecen a Venezuela», dijo.

Finalmente recordó que la reunión del Comité Ministerial del Ajuste de Producción se realizará el próximo 26 de marzo, antes de la próxima Conferencia de la Opep a celebrarse en el mes de mayo de 2016.

Cabe destacar que el acuerdo de recorte, suscrito a finales de 2016, compromete a la Opep a reducir 1,2 millones de barriles diarios (mbd) y a los No Opep otros 558 mil barriles.

Gira
Martínez en compañía de la canciller Delcy Rodríguez, realizó una gira dónde evaluó el comportamiento del mercado de Rusia, Irán, Irak, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí, Omán y Argelia, luego siguió a Teherán, Irán, donde se reunió con su homólogo iraní, Javad Zarif, su gira prosiguió por las naciones Irak, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí, Omán hasta culminar de manera exitosa en Argelia.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente