Martinelli y Peña Nieto revisarán la agenda bilateral y firma de TLC

qpplaceholder
24 de marzo, 2014 - 2:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Panamá — El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli realizará a partir de este lunes una visita oficial a México, donde se reunirá con su homólogo Enrique Peña Nieto y abordará con él las negociaciones para cerrar un Tratado de Libre Comercio (TLC).

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, indicó en un comunicado que ambos presidentes revisarán la agenda bilateral, «con especial énfasis a las negociaciones que conlleven a una eventual suscripción de un Tratado de Libre Comercio».

Ello «impulsará a Panamá como el socio clave que es en la integración de México con Centroamérica y generará uno de los corredores comerciales más dinámicos de la región, conformado por 165 millones de personas», añadió la Secretaría.

La presidencia panameña afirmó esta semana, al anunciar esta visita, que Martinelli espera que el TLC se firme a finales de este mes en Panamá y que el acto cuente con la presencia de Peña Nieto.

«Lo más probable es que el TLC lo estaremos firmando en la próxima visita del presidente Enrique Peña Nieto a Panamá a finales del mes de marzo», dijo Martinelli.

Comente