Criticó el decreto económico

Marquina: «Escasez ha empeorado»

Marquina
22 de julio, 2016 - 10:55 am
Sandy Ulacio / [email protected]

Indicó que el Tribunal Supremo de Justicia le ha hado licencia al gobierno para cometer los mismos errores que han llevado a la crisis que actualmente se tiene en el país
Foto: Agencias

Caracas — El diputado Alfonso Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional, aseguró ayer que el Decreto de Emergencia Económica lo que ha hecho es profundizar la crisis que vive el país.

Indicó que el Tribunal Supremo de Justicia le ha hado licencia al gobierno para cometer los mismos errores que han llevado a la crisis que actualmente se tiene en Venezuela.

Marquina explicó que «antes del Decreto, la inflación venezolana reportada por el propio Banco Central de Venezuela estaba en 181%, hoy las cifras emitidas por organismos como el Fondo Monetario Internacional proyectan una inflación de más 700 puntos. Y en los rubros de alimentos esa inflación puede estar por cuatro dígitos, es decir, por encima de 1.000%». Dijo que «la escasez lejos de mejorar ha empeorado y las dificultades para acceder a los alimentos y medicinas son cada vez mayores».

Ante la pregunta de cuánto puede resistir la población el peso de esta alta inflación, el diputado dijo que la situación no ha terminado en un estallido social es por la esperanza del revocatorio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente