La nueva presidenta de Consecomercio pidió a los empresarios fe en Venezuela

María Uzcátegui: «Los que protestan no son los que cometen los hechos vandálicos»

Uzcátegui
6 de mayo, 2017 - 11:57 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Uzcátegui aseguró que ningún país ha logrado avanzar sin la participación del sector privado

Foto: Agencias

Maracaibo — La trujillana María Carolina Uzcátegui es la sustituta de Cipriana Ramos,  en el cargo como presidenta de Consecomercio para el período estatutario 2017-2019. Durante una entrevista habló sobre sus proyectos en el gremio y rechazó los actos vandálicos que se han suscitado en el país, los cuales han afectado el sector comercial de Venezuela.

La ingeniera se destaca por su experiencia gremialista, fue presidenta de Acoinva en el período 2009-2011. Luego pasó a ser directora de Consecomercio por Acoinva 2011-2013. También fue presidenta de Fedecámaras Trujillo 2013-2015. Actualmente se desempañaba como secretaria nacional de Consecomercio 2015-2017.

En sus primeras palabras como presidenta, Uzcátegui expresó que es un reto que no solo asume ella como persona y profesional, sino todo el movimiento gremial empresarial venezolano que está ratificando su compromiso de trabajar por el país.

«Venezuela: nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y nuestro corazón está a tu disposición. A todos los empresarios comerciantes que han sido afectados en estos momentos tan difíciles, les digo que aquí hay un equipo dispuesto a trabajar por ustedes y por el país que tanto nos necesita. Les pido fe en Venezuela, fe en este trabajo gremial que está por delante y por hacer. Ningún país en el mundo ha logrado avanzar sin la participación activa del sector privado y este sector venezolano está demostrando que está activo y más fuerte que nunca para seguir luchando por el país», expresó.

Asimismo manifestó: «Nuestros  jóvenes nos están dando un ejemplo de lo que debemos hacer, están dado la vida y nosotros también debemos de dar el todo. La fórmula para salir de esta crisis es trabajar juntos. Venezuela requiere de más democracia, que sigamos defendiendo nuestras libertades y derechos constitucionales. Debemos formar líderes en todos los espacios».

Proyectos

Durante la entrevista dejó claro que entre los principales objetivos que persigue conjuntamente con el equipo de Fuerza Empresarial se propone transformar Consecomercio en una unidad constante de generación de información y promoción del desarrollo del gremio, mejorar la relación de los afiliados, socios y clientes con un trato más personal y utilitario que dé respuesta a sus necesidades.

«Tenemos un reto por delante que vamos a cumplir pese a las adversidades. Queremos fortalecer los servicios de actualización, formación y gestión de proyectos, apuntando a una sostenibilidad más competitiva, elevando así el posicionamiento del gremio en la opinión pública. Además de impulsar un programa de producción, emprendimiento y desarrollo social en todo el país, y aumentar la participación de mujeres empresarias en las posiciones de poder de los gremios, promoviendo la inclusión e igualdad».

Actos vandálicos

En otro orden de ideas, Uzcátegui aprovechó la oportunidad para asegurar que quienes protestan en Venezuela por la restitución del hilo constitucional y la democracia «no son los que cometen los hechos vandálicos, es un pequeño grupo de vándalos quienes se aprovechan de la coyuntura para perjudicar al ciudadano, al propietario, a los trabajadores».

Indicó que en el estado Carabobo más de 80 empresas han sido atacadas, y exigió al Ejecutivo nacional cumplir con su responsabilidad de mantener la paz y preservar los derechos de todos los venezolanos.

Además recalcó que lamentablemente muchos de los comercios vandalizados no podrán levantar sus santamarías, sin embargo, desde Consecomercio establecerán los vínculos para ayudar a quienes perdieron esos negocios y vuelvan a operar.

Junta directiva

En el marco de la XLVII Asamblea Anual de Consecomercio que se celebró en el estado Nueva Esparta también fueron electos como integrantes del comité ejecutivo que va a acompañar a María Carolina Uzcátegui en esta travesía de dirigir Consecomercio por el conjunto Fuerza Empresarial Teodoro Bellorín como primer vicepresidente, Vito Vinceslao como segundo vicepresidente, Felipe Capozzolo como tesorero y Douglas Díaz como secretario.

Comente