Así lo aseguró el presidente del BVC

Manuel Rebareda: Inflación será entre 600 y 800% a final de año

31 de octubre, 2016 - 7:34 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

El índice bursátil, (IB),  de la BVC, señaló que éste ha seguido creciendo en los últimos 6 o 7 años

Foto: Agencias

Caracas — Manuel Alonso Rebareda, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, (BVC), dijo a El Universal,  que la disminución del Producto Interno Bruto (PIB), al culminar el año será alrededor del 8% y 10%  y la inflación para el último trimestre será entre 600 y 800%.

«Estos números los estimamos, ya que, este año no tenemos ninguna cifra oficial, más allá de  las que se le han dado al Fondo Monetario Internacional (FMI)», manifestó Rebareda.

Con respecto al índice bursátil, (IB),  de la BVC, señaló que éste ha seguido creciendo en los últimos 6 o 7 años.

Basada en los precios

El representante de la bolsa, explicó que el índice se basa en los precios de las acciones y en el caso de la renta variable, en situaciones de alta inflación, los  precios tienden a subir,  inclusive las de las acciones.

Valor de reposición

Asimismo, Rebareda detalló que las empresas tienen un valor de reposición que por su estructura, se asimilan a la tasas de cambio entonces, el inversionista asume que el valor de reposición es cada vez más alto, las acciones así lo reflejan. «Hemos tenido crecimiento en el índice Bursatil y en los volúmenes transados, sin embargo, no es difícil  prever que en valores reales, en términos de dólares, ha habido un decrecimiento en los últimos años», precisó.

Para finalizar, también   resaltó que al comparar la BVC, con las de la región se puede apreciar, que a finales de los años 80 y principios de los 90, la BVC pasó a ser la tercera Bolsa en volúmenes más grandes de toda América, hecho que viene registrándose desde el año 1992.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente