Mañana comenzará cronograma de la deuda pública

qpplaceholder
4 de febrero, 2014 - 3:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas.- El Ministerio de Economía, Finanzas y Bancas Públicas anunció ayer el inicio del cronograma de la Deuda Pública Nacional (DPN) del primer trimestre de este año, que comenzará mañana. Se colocará un total de 12.800 millones de bonos DPN y unos 7200 millones en Letras del Tesoro, hasta abril.

En un comunicado, el despacho de Finanzas Públicas informó que el generar endeudamiento permitirá un mayor dinamismo en el mercado financiero y contribuirá en estrecha coordinación con el Banco Central de Venezuela, con el manejo de la política monetaria.

“Estas emisiones favorecerán al crecimiento económico mediante el financiamiento de proyectos de inversión y permitirán atender los compromisos de la República y lograr un manejo óptimo de sus pasivos. Por ello se ofrecen al sistema financiero una variedad de instrumentos de deudas a corto a largo plazo a tasas fijas y variables, que en una primera etapa permitirán captar recursos por el orden de Bs.1600 millones semanales por concepto de bonos y de aproximadamente Bs.900 millones semanales por Letras del Tesoro”, refirió el ministerio.

Comente