Makro fue multado con 20 mil UT

1352_principal_01
22 de agosto, 2014 - 11:49 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

El hipermercado Makro, ubicado en La Yaguara, en Caracas, fue multado ayer con 20 mil unidades tributarias, que equivale a Bs. 2 millones 540.000 por habilitar solo nueve de las 24 cajas que tiene el establecimiento, lo que genera retrasos y colas a los usuarios para cancelar sus compras. La sanción está establecida en el artículo 49, numerales 5 y 9 de la Ley Orgánica de Precios Justos. La empresa tiene cinco días hábiles para presentar un plan de contingencia que permita mantener todas las cajas abiertas.

El superintendente informó que Makro es reincidente en la falta de operatividad de las cajas en la mayoría de las sucursales del país.

Caracas — La empresa Makro, ubicada en el sector La Yaguara, Caracas, fue multada ayer con 20 mil unidades tributarias (UT)por habilitar solo nueve cajas de un total de 24, lo que genera retrasos y colas a los usuarios.

Así lo informó el superintendente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), Andrés Eloy Méndez. Destacó que el establecimiento «tiene cinco días hábiles para presentar un plan de contingencia para abrir todas las cajas y atender a todos los venezolanos sin ningún tipo de discriminación».

Hizo referencia que la tienda solo tenía nueve cajas abiertas de 24 que deberían estar operativas. «Mientras tenemos 15 cajas cerradas, la gente está 4 o 5 horas en la cola. Así es muy fácil echarle la culpa al Gobierno mientras que el gerente no resuelve el problema».

Informó que Makro es reincidente. «El sábado inspeccionamos 76 locales a nivel nacional y dentro de ellos Makro de Vargas, Anzoátegui, Bolívar, Mérida y Sucre tenían menos del 50% de las cajas y la gente en la cola.

Sistema biométrico

En otro orden de ideas, Méndez informó que el 30 de noviembre del presente año todas las redes de alimentación públicas y privadas del país deben tener instalado el sistema biométrico de abastecimiento, «que permita verificar la cantidad de compras, con esto una justa distribución y atacar el bachaqueo». Asimismo, añadió que habrá la suficiente disponibilidad en los productos de la canasta básica que requieran los venezolanos. «Va a estar por encima de los márgenes de necesidad familiar».

Comente