Así lo anunció el vicepresidente de la República

Maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar y café tendrán nuevos precios

Nuevos precios
22 de septiembre, 2017 - 2:11 pm
Francys Medrano / [email protected]

Los precios acordados incluyen desde la materia prima hasta los comercializadores, «seguimos trabajando en los demás rubros, cuyos precios serán acordados en los próximos días»

Foto: @ViceVenezuela

Aragua-El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció este viernes que junto a sectores productivos del país acordaron nuevos precios para el maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar y café.

Durante una trasmisión televisiva aseveró que los precios acordados incluyen desde la materia prima hasta los comercializadores, «seguimos trabajando en los demás rubros, cuyos precios serán acordados en los próximos días».

Detalló que las cajas de los Comité Local De Abastecimiento y Producción (Clap) serán distribuidas obligatoriamente con al menos un kilo de harina de trigo, dicha harina proviene de Rusia. «Son 600 toneladas de harina de trigo, ya comenzó el ciclo de distribución».

Abatestecimiento de medicamentos

El vicepresidente también anunció que el Ejecutivo nacional destinó los recursos necesarios para producir medicamentos en Venezuela.

«Comenzamos a cosechar los frutos de esta nueva política económica», expresó durante el Consejo Nacional de Economía Productiva desde Maracay, estado Aragua.

Del mismo modo, aclaró que el resto de los medicamentos serán enviados por la India, tras el convenio bilateral suscrito entre ambos países.

Sanciones

Denunció el bloqueo de algunas refinerías estadounidenses que son clientes de Pdvsa, expresó el vicepresidente, explicando que bancos de EE UU  no permiten las transacciones entre ambos.

Explicó que las personas adjudicadas en la subasta 15 del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), a las que se les depositó en Deutsche Bank (en su filial de EE UU) fueron «boicoteados».

Finalmente, aseguró que con la nueva canasta de monedas la nación no dependerá del dólar estadounidense.

Palabras clave
, , ,

Comente