Ratificó que la criptomoneda tendrá uso para los servicios públicos

Maduro: «El Petro es motor para proyectos de activación económica»

maduro
3 de abril, 2018 - 1:35 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

El Gobierno asegura que captó más de 5.000 millones de dólares en intenciones de compra durante su etapa de preventa, pero no ha publicado la lista de las empresas que transarán petros ni la lista de adjudicados, tal como lo hace con las jornadas de subastas de dólares en el sistema Dicom del BCV

Foto: AVN

Caracas – Aunque todavía no tiene un nivel de demanda en el mercado que le dé respaldo financiero, el Petro es presentado por el Gobierno como un instrumento que, según los analistas, será usado para captar dólares.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó ayer que el Petro tiene “alcance e impacto” como parte del “impulso del crecimiento económico del país”.

“El Petro es un éxito, tenemos el motor de motores que impulsará los proyectos de activación económica. Vienen por delante 6 semanas cruciales, avancemos con paso seguro en ese cambio que ya está en marcha, sembrando y cosechando soluciones con esfuerzo, con trabajo y con valentía”, señaló Maduro.

El Petro fue anunciado por el Gobierno como el primer criptoactivo emitido por un Estado. Asegura que está respaldado por 5 mil millones de barriles de petróleo de campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco. También cuenta con reservas certificadas de diamante, gas y oro.

Los economistas señalan que el Petro no es una criptomoneda, sino un título de deuda pública emitido con garantía de petróleo que no ha sido explotado ni extraído. Es por ello que al comprometer stock de reservas naturales, podría traducirse como un mecanismo de endeudamiento del Gobierno a través de los recursos del Estado.

El Ejecutivo nacional no ha especificado cómo será el mecanismo mediante el cual los venezolanos puedan acceder a este instrumento, dado que el sistema bancario del país no está condicionado ni adecuado para realizar transacciones de moneda nacional por petros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente