Maduro: «Nuevo sistema Dicom para subastas de divisas iniciará el 23 de mayo»

Nuevo sistema Dicom
16 de mayo, 2017 - 10:06 pm
Andreska Villalobos / [email protected]

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que el próximo 23 de mayo iniciará el nuevo sistema de subasta de divisas Dicom

Foto: Referencial

Caracas- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció  desde el consejo de ministros N° 269, en el Palacio de Miraflores, este martes en la noche, que el 23 de mayo iniciará un nuevo sistema de subastas Dicom para la adquisición de divisas.

Igualmente, funcionará por un sistema de subastas, que se realizarán dos veces a la semana. Los dólares serán ofrecidos por las empresas públicas, y también se invita a las privadas.

El mandatario también nformó que «hemos diseñado y he decidido activar, a partir del 23 de mayo, un nuevo modelo de Dicom, que permita perfeccionar y construir a mediano plazo, con éxitos tempranos, un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos y de todos los venezolanos, con el mismo sistema de participación que nos permitan estabilizar el precio de nuestra moneda en relación a la convertibilidad».

Se recordará que el nuevo modelo de Dicom, es un mecanismo de divisas fluctuante creado el 9 de marzo de 2016, para regir todas las transacciones no incluidas bajo el tipo de cambio protegido (Dipro), que es utilizado para alimentos y medicinas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente